sábado, 12 de febrero de 2011

Cuando éramos reyes - Quique González


Corrimos por Madrid detrás de algún balón,
bebimos en los bares hasta ver el sol,
quemamos el motor, volvieron a crujir
las vías de trenes.

Besamos a traición aquella Marilyn
con aire trasnochado de Brigitte Bardot.
Nos fuimos a dormir, intacto el corazón,
y no perdimos nada.

Y no perdimos nada
porque lo sellamos todo a pie de aquella cala,
incluso nuestras diferencias congeniaban
Como dos gotas de agua.

Cuando éramos reyes.

El arte de vivir detrás de una canción,
dos chicas calentándonos la habitación
y de repente oí "hey, suban al avión"
y no hubo más remedio.

Y no se muevan de su asiento
que ahora es tiempo para disfrutar el vuelo.
Con palomas enganchadas a los dedos
bordeábamos el mar.

Cuando éramos reyes.

Cada momento vivido,
cada maleta cerrada,
cada uno de mis amigos
me esperan en la antesala.
A pie de cualquier camino,
al filo de la mañana,
un corazón encendido
da vida y luz al alba.

Cada uno de mis amigos,
cuando éramos reyes
Cada uno de mis amigos,
Cuando éramos reyes…

Quique González

Esta canción, así de primeras y por las buenas, la llevo tarareando desde ayer por culpa del individuo que me acompañó al concierto de Quique. Con el matiz de que entre cervezas estábamos muy convencidos de que aún somos reyes y nos hartamos de gritarlo. Fue sin duda una noche bastante especial.
Hoy, solo un día después, he aprendido a enfocar la canción de otra manera. También fuimos reyes en su momento. Y es verdad que lloramos mucho, pero también reimos y disfrutamos muchísimo y mi vida no deja de estar marcada por todos esos buenos momentos que salpicaban un tiempo que casi siempre pasaba demasiado deprisa en una época en la que todo a mi alrededor era mucho más confuso.
Brindaré eternamente porque las tormentas pasan y después siempre llegan los días soleados. Brindaré por mil noches como esta. Brindaré por las cañas, las empanadillas y el queso con huevo picado. Brindaré por los filetes de pollo. Pero sobre todo brindaré porque fuimos reyes juntos y hoy ha quedado muy patente que seguimos siéndolo por separado. Es un binomio precioso que formamos dos personas desunidas.
...vive en una piña debajo del mar...

1 comentario:

  1. Y verás Bob Esponja, y me daré por satisfecha.

    Por eso, y porque te vengas al Wurli otro día de mayor despeje estomacal. Que telita, espero que andes bien. Rajao.

    !

    Seguimos siendo Reyes. Quizá sí que era cuestión de enfocarlo de manera distinta. Whatever, ever, hay intención de. Y eso es lo que cuenta.

    ResponderEliminar