lunes, 20 de julio de 2015

Autoreverse.

Viajar al pueblo es esa típica cosa que nunca me apetece hacer pero que siempre disfruto, y más ahora que voy a tener que estar forzosamente en Madrid por unas horas. Es un viaje de rebobinar la película de mi vida a unos tiempos que, si no eran mejores, desde luego eran más sencillos. Por no hablar de que la temperatura allí es bastante menos asfixiante (quién lo iba a decir) que en Mordor Madrid.
Hubo un tiempo en el que usé el correo ordinario, ese de sellos y sobres. Tengo allí acumuladas muchas de esas cartas que me llegaban en verano y siempre me hacen pensar en que Internet no lleva aquí toda la vida aunque parezca lo contrario. Me gustaba recibir cartas... era algo mucho más personal que un email o un WhatsApp. No me estoy negando al progreso, sencillamente hablo de preferencias... También hubo un tiempo en el que leía Mortadelo y ahora ando enfrascado con Terry Pratcher. Ni mejor ni peor, diferente. Y siempre divertido.
He hecho el viaje en tren. Primero porque no se me ocurre ni remotamente una forma más divertida y más interesante de viajar, y segundo porque el recorrido ferroviario desde mi pueblo a Madrid ofrece unas vistas acojonantes y un par de momentos cuanto menos curiosos, especialmente cuando de pronto el tren deshace el camino andado durante varios kilómetros y parece que el final del viaje se aleja en lugar de acercarse. Es otra forma de rebobinar la película del viaje... He rebobinado mucho estos días. Supongo que será la crisis de los treinta, será que no atravieso un buen momento o será, sencillamente, que soy gilipollas. O quizá tenga que ver con que, cogiendo polvo en una estantería, me estaba esperando mi colección de casettes junto a un walkman con las pilas sulfatadas. En él, con letras blancas, pone "AUTOREVERSE". La vida.

Nunca entenderé por qué al llegar a Plasencia las chicas guapas se bajan del tren y este da la vuelta para volver a enfilar la vía por la que ha llegado. Supongo que es una estupenda metáfora de la vida: no todo va sobre coger trenes, también hay que saber qué hacer una vez que te has montado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario