viernes, 29 de abril de 2011

Y correr.

En el fondo es como una maldición que ha caído sobre tu vida. Ya no disfrutas, te pasas todo el puto rato analizando: esto suena mal, esto está saturado, en esta secuencia se ha ido la pértiga, vaya chapuza de postproducción, menudo acople, no suena la guitarra... Ya no disfruto del cine y, lo que es peor, tampoco de los conciertos.
Me muevo sigilosamente como buen ratón, esquivo a la gente y me ubico cerca del control de sonido. Por mi mente pasan cosas del tipo de "rema, rema cabrón que no estás apoyando... Tenías que haber subido el fader de la guitarra solista, no estás apoyando el solo. Y a la voz le falta rever. Y no has limitado el bombo y los graves se lo están comiendo todo". Y no disfrutas.
Tampoco disfrutas cuando te pones tú a la mesa. Porque esto no termina de sonar como a tí te gustaría, porque a las guitarras les falta brillo y no tienes una EQ ni medio decente y porque el envío de los subgraves no es el que debería y pierdes dos o tres canciones en apañarlo y claro, esas dos o tres canciones no han sonado bien y ya te estás comiendo la cabeza. Además los monitores no llegan como para que todo el grupo oiga y el micrófono del cantante acopla cada vez que se mueve más de seis centímetros. Podrías ecualizarlo y que sonara como si estuviese cantando por la nariz o puedes estar peleando todo el puto rato y no moverte de la mesa.
Y así todo.
Y sí, joder, claro que sí, este puto sucio ratón está enamorado de su jodido trabajo, pero hace tiempo que ha perdido el norte y que no sabe establecer prioridades y, qué cojones, empieza a plantearse si el sacrificio merece la pena.
Pero el vicio es el vicio y va como los yonkis al caballo... "me voy corriendo que tengo bolo", "hoy no quedo que he cogido curro", "no puedo decir que no, porque aunque no me paguen es curro interesantísimo".
Y al final todo se queda atrás y no soy capaz de desconectarme. Y moriré encima de un teclado de Mac con una sesión de Pro Tools abierta.
O alguien me ayuda a cambiar o ya lo puedo ir asumiendo.
Porque sí, soy de sonido. Y puedo correr, pero jamás podré esconderme.
Es mi maldición.
Es mi bendición.

sábado, 16 de abril de 2011

Grandes reflexiones.


- No eres el Elwood Blues que conozco. Elwood Blues diría: "no hay producto químico comparable al subidón cuando el grupo se calienta, la gente baila, grita, se menea y el local está vibrando".
- Si... así era yo.
- La música hombre, sé que la echarías de menos.
- Gracias, Buster.
(...)
- Podéis iros si queréis, pero recordad: si abandonáis ahora dejareis atrás la magia, el talento y la vocación. Vuestros hijos sólo escucharán ritmos tecno con mezclas recicladas digitalmente, música de sintetizador, pseudocanciones cargadas de violencia, el rap y balada dulzona y pegajosa. Si abandonais ahora renegareis para siempre el rico legado americano de Robert Johnson, Muddy Waters, Sonny Boy Williams, Elvis Presley, Robert Carl White...
Si decidís abandonar ahora apagareis la frágil llama del blues el rythman blues y el soul y cuando esa llama parpadee y expire se extinguirá la luz del planeta porque la música que ha conmovido a la humanidad durante siete décadas acabará en el fin del milenio agonizando en el arroyo del abandono y del olvido...

Elwood Blues (Dan Aykroyd) y Buster Blues (J. Evan Bonifant). The Blues Brothers 2000.

Uno de tantos monólogos del cine que me hacen ponerme mucho las pilas. Probablemente el que más.
Me levantaré siempre que caiga. Rendirse está prohibido.

lunes, 11 de abril de 2011

A veces tengo pesadillas muy chungas...

El sueño, como tal, ha sido una absurdez pero no lo estaría contando si no me hubiese resultado tan preocupantemente largo.
La historia era que yo pasaba tranquilamente por la terraza de un bar camino de mi casa y empezaba a ver cámaras de televisión grabando y un pifostio de la hostia. Conseguía esquivarlo todo pero, al llegar justo a mi portal, me asalta González Pons (sí amigüitos, el vicesecretario general del PP) seguido de una horda de cámaras a decirme insistentemente que viene a pedirme el voto para su partido y que no parará hasta conseguirlo, y mi reacción es no quitarme las gafas de sol y preguntarle insistentemente que quién es, que se presente y, sobre todo, que con qué derecho viene a molestarme a la puerta de mi casa. Después le digo que yo no voto y que me deje irme a mi casa en paz a lo que me responde en tono jocoso pero amenazante que no parará hasta conseguirlo.
De pronto cuando enciendo la tele me he convertido en la puta comidilla de todas las tertulias. Los del PSOE diciendo que si los jóvenes estamos desencantados, que si hay que recuperar nuestra confianza, que si lo importante no es a quién votemos sino simplemente que acudamos a las urnas. Los del PP diciendo que todo esto es culpa de ZP y que van a conseguir que los jóvenes desencantados les votemos a ellos porque sólo una derecha firme solucionará estos problemas.
Después de eso ha entrado mi madre en la habitación a comunicarme amablemente que lo único que hay para desayunar es agua del grifo. Y aquí estoy, con mi vaso de agua escribiendo esto.
Sólo espero que si vuelvo a tener un sueño como este, pueda elegir la opción de lluvia de napalm o AK-47. Madre mía...
El próximo fin de semana procuaré dormir más, a ver si evito que me pasen estas cosas...

lunes, 4 de abril de 2011

24

Porque va a ser tu año. Porque te lo vas a pasar de puta madre en Holanda. Por estos reencuentros tan cojonudos. Porque atraparon a la serpiente fugada. Porque dominarás la cámara de fotos. Por las cervezas de once grados y las chapas infumables. Por los minis de mojito. Por las setas perfectamente dibujadas, como del Mario. Porque nos reímos de todo. Por ese póster de Life of Brian que presidirá mi nuevo salón. Porque no quisiste bailar en el Wurli.
Este era un post para felicitarte, pero también para darte las gracias por haberme dejado compartir otra vez buenos ratos contigo.
Que seas cada año más feliz.
Todos los besos.

viernes, 1 de abril de 2011

El caos perfecto - Gatillazo


Mientras el mundo sangra
yo estoy en mi sofá
y en vez de despertame
cambio de canal.

La sangre es necesaria
si sangran los demás;
es lo que me enseñaron,
ahora es mi verdad.

Capitalismo es sangre,
capitalismo es caos,
capitalismo es el sistema de mercao'.
Intento seguir vivo
para llegar a ver
el fin de este sistema
de una puta vez.

Estamos tan borrachos,
estamos tan drogaos,
tan bién entretenidos
y tan mal alimentaos...

Contrólate a tí mismo,
controla a los demás,
controla todo
lo que debes controlar.

Capitalismo es sangre,
capitalismo es caos,
capitalismo es el sistema de mercao'.
Intento seguir vivo
para llegar a ver
el fin de este sistema
de una puta vez.

Destruir es el negocio,
el negocio final.
La guerra contra nadie
nunca acabará.

Y ahora con este cuento
siempre va a funcionar:
es contra el terrorismo
y por la libertad.

Capitalismo es sangre,
capitalismo es caos,
capitalismo es el sistema de mercao'.
Intento seguir vivo
para llegar a ver
el fin de este sistema
de una puta vez.

Gatillazo

Es tontería que añada yo algo a este puñado de verdades.. Vamos, que ahí está la idea.