Me dirijo a usted con la presente, para expresarle mi profundo desagrado, por no llamarlo directamente asco, a propósito de sus declaraciones tras el partido de Champions League que enfrentó al Real Madrid en Zagreb contra uno de los equipos locales.
“Creo que la gente me pita porque soy rico, guapo y juego muy bien” “Por eso me tienen envidia” . Mire, señor Cristiano. Yo no dudo de que usted sea ni rico, ni guapo, ni juegue estupendamente al fútbol. Pero quiero plantearle varias cuestiones:
1.- Estamos viviendo un momento económico donde el hecho de ser rico, quizá no sea motivo simplemente de envidia, sino también de rabia, al darnos cuenta de que los simples trabajadores estamos pagando el precio de una gran crisis económica que no hemos generado, y viendo como gente que juega al fútbol, o invierte en bolsa, o simplemente explota al trabajador y elude sus compromisos con la Hacienda Pública, por no hablar de otras profesiones enriquecedoras y de dudosa honestidad (no es su caso), empiezan a derribar estados enteros. Pero el hecho de que los futbolistas ganen cantidades desmesuradas de dinero, no hace más graves sus afirmaciones de lo que ya son. Aún así, pienso que son desmesuradas, aunque es cierto que ustedes producen también dinero.
2.- Lo de que es usted guapo, no lo pongo en duda, por supuesto, y que juegue muy bien al fútbol menos aún.
3.- Hay un punto en el que creo fundamental que usted reflexione: y se trata de la humildad. Le voy a poner un ejemplo: Cualquier ciudadano de este país y de muchos otros, no podrían creer que Andrés Iniesta, Xabi Hernández o Leonel Messi hubieran realizado este tipo de declaraciones. ¿Y sabe usted por qué? Porque son humildes. Porque no se creen el centro del universo deportivo, porque son jugadores de equipo, y porque antes de hablar piensan, que es algo muy importante (aunque dada la aparente capacidad intelectual de usted, permítame que dude de sus reflexiones).
4.- ¿No cree usted que quizá le piten en todas partes por su arrogancia, por su chulería, por su poca solidaridad con sus compañeros en momentos puntuales del juego, por sus declaraciones en prensa, radio y televisión? ¿Porqué a usted sí, y a otros jugadores de fútbol de calidad más que contrastada no? ¿Nunca se lo ha preguntado?
En definitiva, señor Cristiano, a los buenos siempre les darán más patadas, pero usted ha demostrado con sus declaraciones que la gente le pita con razón, porque la gente sabe lo que usted piensa (no a nivel intelectual, lo cual permítame poner en duda).Y sepa usted que a la mayoría de la gente que seguimos el deporte, que lo amamos (el deporte), nos gustan los deportistas que hagan del mismo un ejemplo para los chicos que vienen detrás, con ilusión, y que con gente como usted y su actual entrenador, lo van a terminar de estropear todo: el compañerismo, el saber ganar, el saber perder, la solidaridad…los verdaderos valores de la competición.
Se despide de usted un rockero que no es ni rico, ni guapo y ni siquiera toca demasiado bien, la verdad…
Fernando Madina Pepper
Bajista y vocalista del grupo de rock Reincidentes
Vía: Twitter oficial de Reincidentes.
En la ciudad de los sueños
donde nunca ha habido dueño
y la gente se mira al pasar
no hay mierda King ni mierda Donalds,
tampoco culo cola.
Y las calles las ponen a una hora más normal
En la ciudad de los sueños
vivienda, drogas ni sexo
son motivos de preocupación.
No hay policías ni ladrones
ni fusilan fumadores,
las horas punta son las de la siesta y botellón.
Y la paz reinó y el amor venció
y qué bonito el cuadro me quedó.
En la ciudad de los sueños
no hay soldados ni banqueros
y a los viejos se les mima sin dudar,
los juzgados son viveros,
las iglesias son museos
y el único partido es el del equipo local.
Y la paz reinó y el amor venció
y felices dormían sin temor.
Y la paz reinó y el amor venció
y a las perdices nadie se las comió.
En la ciudad de los sueños
sanidad y conocimiento
son derechos que nunca hay que pagar.
No se hacen contratos-basura,
se persigue la usura,
la cultura no es negocio ni es el arma pa mandar.
En la ciudad de los sueños
no hay sida ni pedigüeños,
¿Corte inglés? parquecito pa jugar.
No se hacen vallas anti-moros,
tampoco matan toros
y en los atascos se hace gala de muy buen humor
La ciudad despertó
y el dueño volvió
y los sueños se fueron al cajón.
Y colorín colorao
este cuento se ha acabao
y los sueños cumplieron su misión.
Reincidentes
No hay comentarios:
Publicar un comentario