martes, 21 de diciembre de 2010

La tolerancia de la democracia.

Hoy ha sido ilegal pasar más de dos veces delante de la puerta del congreso a partir de las 20:30. Yo me he asomado desde mi alcantarilla, porque hoy se votaba la Ley de Economía Sostenible -más conocida como Ley Sinde- que se pasa por el arco del triunfo la presunción de inocencia de Internet y que permite al Ministerio de Cultura cerrar webs así por las buenas sin juicio previo ni nada.
Y así de democráticos nos quieren nuestros políticos. No es nada que no hiciese el PP antes, lo de echar a la gente del Congreso, quiero decir, pero en este caso nos han echado DE LA PUERTA del edificio donde se reúnen los órganos de representación de los ciudadanos. Muy surrealista.
Tan surrealista como lo que he tenido que escuchar de boca de dos policías, que me ha dejado en un estado mezcla de shock y miedo: lo primero ha sido una advertencia a un chaval, la advertencia de que se andase con ojo que ya era la segunda vez que le veían pasear por allí. La segunda ha sido cuando a un grupo de unas veinte personas nos han amenazado con multarnos por concentración ilegal. Sí, 'concentración ilegal', eso a lo que se referían las leyes franquistas para reventar cualquier reunión de más de tres personas. El tío Paco, el señor ZP, Aznar en su día... ¡¡qué tolerante es nuestra democracia!! Por cierto, también nos han pedido “amablemente” que nos identificásemos. Se han debido dar cuenta de que la ciudadanía es peligrosa y se han acojonado.
Y el caso es que todo esto no deja de ser patético. Por la huelga general vi mucho menos revuelo, pero creo que por otra parte demuestra que si queremos podemos movernos y hacer mucho ruido. Querían aprobar una ley sin debate previo, y ahora resulta que la ley está en portada de todos los periódicos. Que se jodan. Si esta es la izquierda de ZP prefiero sin duda a la derecha rancia de Rajoy & Co., que al menos vienen de cara y tienen claro lo que son.
De todos modos lo que más me preocupa es que una vez más se haya expulsado al pueblo del Congreso. Es tan ridículo... es tan... ¡preocupante!
Vaya democracia tenemos. Y sin movernos del sofá.
¡Ah! Y a todo esto... la Ley Sinde, ¡RECHAZADA!


Pd: otra ronda de momentos lamentables: para decidir sobre tecnología, se ha votado a mano alzada. Durante la votación ha sonado el móvil de muchos políticos porque son tan impresentables que no se les ocurre ni apagarlo, empezando por el presidente de la comisión. En dos ocasiones durante la votación han perdido el rumbo de qué enmiendas eran transacionales y qué enmiendas no lo eran. A mitad de la retransmisión en directo, el vídeo se ha ido así, por las buenas.
Sigo repasando #leysinde en Twitter porque estoy leyendo cosas francamente graciosas sobre todo lo que ha pasado hoy a este respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario