sábado, 17 de marzo de 2012

Salir - Extremoduro



Tú harta de tanta duda;
yo, de preguntarle al viento.
¿que dónde conocí a la luna?
¿yo?
¿que en qué coños ocupo el tiempo?
En salir, beber, el rollo de siempre,
meterme mil rayas, hablar con la gente,
llegar a la cama y... ¡joder, que guarrada! ¡sin ti!

Voy que ni toco el suelo y he espantao' hasta a las nubes.
No sé si son tus besos o es el tripi que me sube.
Ya no me acuerdo de na, que todo era de colores...
¿Dónde estarán los besos? Se los han quedado las flores.
Salir, beber, el rollo de siempre,
meterme mil rayas, hablar con la gente,
llegar a la cama y... ¡joder, que guarrada! ¡sin ti!
Y al día siguiente...

Y, al llegar a casa, me saludan:
-¡Oye!, ¿dónde vas cabrón?, ¿dónde te has metido?
-Te aseguro que no he estao' de más, que no he perdido el tiempo,
que lo he gastaa' en
salir, beber, el rollo de siempre,
meterme mil rayas, hablar con la gente
y llegar a la cama y... ¡joder, que guarrada! ¡sin ti!
Y al día siguiente...
Salir, beber, el rollo de siempre,
meterme mil rayas, hablar con la gente
y llegar a la cama y... ¡joder, que guarrada! ¡sin ti!
Y al día siguiente...

[Ese canuto que se oye encenderse acaba de ser muy real]

Para algunos vivir es galopar
un camino empedrado de horas,
minutos y segundos.
Yo más humilde soy
y sólo quiero que la ola que surge
del último suspiro de un segundo,
me transporte mecido
hasta el siguiente.

Salir, beber...
Salir, beber, el rollo de siempre,
meterme mil rayas, hablar con la gente
y llegar a la cama y... ¡joder, que guarrada! ¡sin ti!
Y al día siguiente
salir, beber, el rollo de siempre,
meterme mil rayas, hablar con la gente,
llegar a la cama y... ¡joder, que guarrada! ¡sin ti!
Y al día siguiente
ya no me acuerdo de ná
que todo era de colores
¿Dónde estarán los besos?
Se los han quedao' las flores.
Salir...
Beber..
Salir, beber, el rollo de siempre,
meterme mil rayas, hablar con la gente
y llegar a la cama y... ¡joder, que guarrada! ¡sin ti!
Y al día siguiente ya no me acuerdo de ná...

Extremoduro

Creo que hay pocas canciones que describan mejor que esta cómo me siento hoy.
Me lo he pasado de reputísima madre y tengo unos amigos que son lo más grande que le puede pasar a un ser humano (la prueba de que esto no lo digo porque esté borracho es que la gente que me conoce de hace mucho me ha escuchado decirlo en todo tipo de situaciones desde mucho tiempo atrás). No obstante es inevitable pensar que noches tan jodidamente grandiosas (la de hoy, la de ayer y la del pasado jueves) me habría encantado compartirlas contigo.
Negarlo sería mentir y hacer el gilipollas... así que no lo niego. Es así de sencillo.

Pd: escribir este post ha estado en mi cabeza desde el momento en el que ha sonado esta canción según entrábamos a la taberna a celebrar San Patricio. He brindado mil y una veces por una Irlanda libre -y las que me quedan- en un debate político que me pirra y me fascina. No obstante, en cada brindis, en cada broma, en cada risa, estabas presente. Y me asusta no haber podido evitarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario